Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'meta_id' in 'order clause']
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_53a4084aqd_postmeta WHERE post_id IN (79383) ORDER BY meta_id ASC

Ucrania acumula más de 3.000 civiles muertos ante invasión rusa, según la ONU – Venepress

Ucrania acumula más de 3.000 civiles muertos ante invasión rusa, según la ONU

Lavrov aseguró que Moscú no busca un cambio de Gobierno

La oficina de derechos humanos de la ONU (OHCHR, por sus siglas en inglés) dijo este lunes que el número de civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero había superado las 3,000 personas.

La cifra de 3,153 muertos hasta ahora representa un aumento de 254 desde el viernes. La OHCHR dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso y los esfuerzos de corroboración en curso.

La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, dijo la oficina de derechos humanos, sin atribuir la responsabilidad.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación militar especial” para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada.

“No queremos un cambio de Gobierno”

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú no busca un cambio de gobierno en Ucrania sino que la guerra desatada con su invasión quiere «garantizar la seguridad de la población del este”.

«No queremos que (el presidente ucraniano Volodímir Zelenski) se rinda, sino que ordene interrumpir las hostilidades. Nuestro objetivo no es el cambio de régimen en Ucrania, esa es especialidad de Estados Unidos», sostuvo en el canal italiano Rete4.

El ministro, preguntado por el tema, volvió a negar la autoría rusa de las matanzas en ciudades como Bucha, al subrayar que sus soldados salieron de la ciudad el 30 de marzo, a pesar de los testimonios que indican lo contrario y las imágenes difundidas por la prensa, que criticó continuamente.

Con información de Reuters/DW

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.