Twitter se desploma tras la cancelación de la oferta de Musk

El empresario frenó la compra por 44.000 millones de dólares

Las acciones de Twitter se desplomaban cerca de un 6% este lunes en las operaciones previas a la apertura del mercado de Estados Unidos, ante la esperada disputa legal entre Elon Musk y la empresa estadounidense después de que la persona más rica del mundo retirara su oferta de 44,000 millones de dólares por la red social.

Musk, consejero delegado de Tesla, anunció el viernes que ponía fin a su oferta de compra de Twitter, alegando que la empresa ha incumplido múltiples disposiciones del acuerdo de fusión.

Twitter está planeando demandar a Musk esta misma semana para obligarlo a completar la adquisición, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

Musk se burló de la postura de Twitter el lunes, afirmando en un mensaje en la red social que la batalla legal llevaría a la empresa a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales.

Las acciones de Twitter terminaron el viernes a 36.81 dólares, con un descuento del 32% respecto a la oferta de Musk de 54.20 dólares, ya que se han visto afectadas por el doble golpe de una caída en los mercados de valores mundiales y el escepticismo de los inversores sobre el acuerdo con Musk.

Reuters

 

Deja una respuesta