Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

La empresa notó un «efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias»

Twitter Inc aseguró este martes que no permitirá que se compartan contenidos personales como fotos y videos en su plataforma sin el consentimiento de la persona.

La política de privacidad de la compañía de redes sociales ya prohíbe compartir información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones y documentos de identidad.

«Cuando las personas mencionadas o un representante autorizado nos notifiquen que no consintieron que se compartiera su imagen o video privado, lo eliminaremos», dijo Twitter en una publicación en el blog de la compañía.

Sharing images is an important part of folks’ experience on Twitter. People should have a choice in determining whether or not a photo is shared publicly. To that end we are expanding the scope of our Private Information Policy. 🧵

— Twitter Safety (@TwitterSafety) November 30, 2021

Pese a las prohibiciones ya existentes en la plataforma, hay «preocupaciones crecientes» sobre el uso de contenido para «acosar, intimidar y revelar las identidades», reconoció la red.

La empresa notó un «efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias».

Con información de VOA/DW

Lea también –  Rodríguez Zapatero reitera que “el diálogo es el único camino para Venezuela”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta