Turquía: Rescataron dos menores tras 65 horas bajo escombros

Turquía: Rescataron dos menores tras 65 horas bajo escombros

Los equipos de AFAD, el servicio de emergencias turco, habían conseguido salvar a 104 personas hasta la medianoche del sábado

A más de dos días de ocurrido el terremoto en Turquía, un hecho de aliento sobreviene para dar esperanzas. Fueron rescatados dos menores que llevaban 58 y 65 horas bajo los escombros de uno de los edificios colapsados.

Se trata de una adolescente, Idil Sirin, que fue rescatada pasada la medianoche del domingo, tras haber pasado atrapada 58 horas bajo los restos de un edificio colapsado, y de una niña de tres años, Elif Perinçek, que fue sacada esta mañana, después de 65 horas de espera bajo los restos de un edificio derruido en Esmirna en el terremoto del viernes pasado.

Los equipos de AFAD, el servicio de emergencias turco, habían conseguido salvar a 104 personas hasta la medianoche del sábado, pero desde entonces solo había podido recuperar cadáveres de los 6 edificios derrumbados en los que sigue la búsqueda de desaparecidos.

 

La pequeña Elif

La pequeña Elif había quedado atrapada junto a su madre y tres hermanos en un edificio que colapsó entero en el barrio de Bayrakli, en la periferia norte de Esmirna. Este fue el único barrio gravemente afectado por el sismo, de 6,8 grados de magnitud, que se produjo el viernes al mediodía.

Según la agencia de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD), se han contabilizado 83 muertos y 940 heridos. Además 17 edificios se derrumbaron en esta ciudad y las búsquedas proseguían en ocho de ellos.

La esperanza de hallar supervivientes se desvanecía el domingo en el oeste de Turquía, dos días después del poderoso terremoto que dejó al menos 69 muertos, mientras los socorristas seguían recuperando cadáveres entre los escombros.

Con información de DW

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 02/11/2020 - 08:08 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *