Turista devolvió artefactos robados de Pompeya después de sufrir una maldición

La mujer, identificada como Nicole, envió arrepentida cinco piezas arqueológicas extraídas hacía 15 años del parque nacional

Una mujer canadiense devolvió cinco artefactos que se llevó de Pompeya en 2005, diciendo que la han plagado de mala suerte.

La mujer, identificada solo como Nicole, envió dos mosaicos blancos, dos piezas de jarrón de ánforas y una pieza de cerámica de pared al Parque Arqueológico de Pompeya, junto con una carta explicando su decisión.

«Quería tener un pedazo de historia que no se pudiera comprar», escribió la mujer, quien dijo que era «joven y tonta» en ese momento.

Desde que regresó a Canadá, dijo, ha sufrido dos episodios de cáncer de mama, lo que resultó en una doble mastectomía, y su familia también ha tenido problemas económicos.

«Parece que nunca podemos salir adelante en la vida», escribió, culpando a las baldosas de la mala suerte. «Tomé un fragmento de la historia capturado en un tiempo con tanta energía negativa», escribió. «La gente murió de una manera tan horrible y yo tomé fichas relacionadas con ese tipo de destrucción».

Maldición ancestra

El cercano Monte Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C., bañando Pompeya con roca caliente, ceniza volcánica y gas nocivo y enterrando a sus residentes.

La mujer relató cómo le había dado otro azulejo a un amigo y le contó la decisión de devolver sus artefactos, pero dijo que no sabía si el amigo le devolvería el suyo.

«Somos buenas personas y ya no quiero pasar esta maldición a mi familia, a mis hijos ni a mí misma», escribió. «Por favor, perdone mi acto descuidado que hice hace años».

A lo largo de los años, alrededor de cien visitantes han devuelto pequeños artefactos como mosaicos y piezas de yeso que robaron durante una visita a Pompeya, según una portavoz del parque. Los artículos fueron enviados de regreso junto con cartas de los visitantes que “afirman haber obtenido sólo mala suerte” al llevarse los artefactos, dijo la portavoz a CNN.

Lea también –  Fuertes lluvias causan inundaciones en Maracay

Selección de cartas

Una selección de cartas y artefactos devueltos se exhibió en el Antiquarium de Pompeya, agregó, y señaló que, si bien el valor de los artefactos no era significativo, las cartas eran interesantes desde una perspectiva antropológica.

Pompeya es uno de los sitios históricos más famosos del mundo y los arqueólogos continúan trabajando en los restos.

En febrero, la famosa Casa de los Enamorados reabrió sus puertas por primera vez en 40 años tras un proyecto de restauración.

El edificio, uno de los sitios más conocidos de Pompeya, se cerró a los visitantes en 1980 después de sufrir daños en un terremoto, pero ahora ha reabierto como parte del proyecto Gran Pompeya, que se lanzó en 2014 con el objetivo de salvaguardar la antigua ciudad.

Con información de CNN.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Che Guevara, los horrores de sus crímenes
Los empresarios y el antibloqueo
Lo que deben saber los influencers sobre regulaciones publicitarias
El Pantanal: La mayor devastación de la historia
Videojuegos online “pagan más” que un sueldo mínimo en Venezuela
La historia detrás de la banda Menudo
Informe legislativo plantea desmembrar Google, Apple, Facebook y Amazon
En claves | Así estuvo el debate entre candidatos a la vicepresidencia de EE.UU
¿Venezolanos estarían dispuestos a ponerse la vacuna rusa? 
Presidentes de EE.UU han tenido graves problemas de salud

Deja una respuesta