¿Turismo en agosto 2020?

INAC extendió por cuarta vez las restricciones de operaciones aéreas

Tras la cuarta de extensión del estado de alarma en medio la pandemia de la COVID-19, el sector del turismo podría ser uno de los más golpeados dado a las restricciones de movilidad en el territorio nacional. Los hoteles y las posadas podrían abrir pero tal vez no contemple a grandes grupos personas este agosto de 2020.

En este sentido, Venepress tuvo acceso a diferentes espacios que tal vez puedan abrir o no dependiendo de cómo vaya avanzando la coyuntura en el país.

Hoteles y posadas

Wyndham Concorde Resort de la Isla Margarita: este lugar que se encuentra en el sector El Morro indicó que tienen entre sus planes abrir a partir del 15 de agosto; por lo que, se encuentran trabajando para tener listo todos los protocolos posibles.

Hesperia WTC Valencia: el hotel ubicado en el estado Carabobo precisó que se mantienen y continuarán prestando sus servicios, pero con ciertas restricciones como el límite en las áreas recreativas y la no activación del restaurante, es decir, que cualquier servicio de comida o bebida iría directo a la habitación.

Posada Casa Sol: la posada en Mérida precisó que no iban a estar habilitados por pandemia y por problemas de agua.

¿Turismo para agosto de 2020?

Posada Margot: ubicada en el estado Falcón sostuvo que están disponibles en la temporada de agosto 2020 y acentuaron a que en todas las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad para tanto clientes como los trabajadores del lugar.

Posada Piano y Papaya: el lugar se encuentra en Los Roques y manifestaron que por los momentos no presentan servicios. Su única forma de cambiar de opinión dependerá de las medidas de la cuarentena en el país.

En cuanto al sistema de seguridad, expuso que no tendrían grandes medidas puesto que para llegar al establecimiento las personas tienen es que pasar por dos vuelos, es decir,  «por dos barreras de seguridad».

INAC extendió por cuarta vez las restricciones de operaciones aéreas

Tomando esto en cuenta, otro factor importante es el de los traslados, al menos por la vía aérea, y es que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el pasado 12 de julio que fue extendida la restricción de las operaciones aéreas en el país por 30 días más, siendo el 12 de agosto la nueva fecha límite para ello.

De esta manera, todas las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso, quedando exentas las que tengan que ver con emergencias, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación y vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sobrevuelos de carga y comerciales.

#Comunicado || Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el INAC informa sobre la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este #12Jul hasta el próximo #12Ago, de acuerdo al NOTAM C0667/20.#LaPrevenciónEsLaClave pic.twitter.com/CklYYcacP4

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 13, 2020

Aerolíneas también comunicaron la suspensión de operaciones

El director del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), Carlos Viera Acevedo, aseveró que se implementará el plan “puente aéreo” en el país, especialmente para vuelos humanitarios y traslado de connacionales.

Por otra parte, esta decisión se pudo observar con los comunicados de aerolíneas como Laser y Estelar, que desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 se han mantenido sin operaciones.


Turismo peligra por aumento de contagios

Ciertamente, ya con más de 17.000 casos de contagios en el país y con 158 fallecidos, resulta bastante complejo que estos lugares piensen en reactivarse para, si las restricciones por parte del Estado ante una cuarentena sigue incrementándose.

Lea también –  Venezuela registró nueva cifra récord de casos de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Pandemia acaba con niveles de alimentación en Venezuela
El legado del maestro Rómulo Gallegos
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios
Regulación de compras en Miranda despertó incertidumbre en la población
57% de las operaciones en Venezuela son en dólares
La Constitución de EE.UU evadió la demagogia
¿En qué podrían terminar los incidentes marítimos entre Venezuela y EE.UU?
Lo que deben pagar usuarios de Cantv para restaurar servicio
Sobrevivir con una pensión, la cuestión de envejecer en Venezuela
Venezuela, el segundo país con más desplazamiento en el mundo

Deja una respuesta