TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación del gobernador de Barinas

Este lunes el CNE ofrecería los resultados electorales

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas.

Mediante un comunicado, el ente judicial afirmó haber admitido una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Ramón Superlano “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”.

Agrega, la sentencia N° 78-202, declarar que ante “la exposición del accionante con respecto a la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra Freddy Superlano; donde se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había anunciado que tras recibir las tres actas faltantes de Barinas, este lunes se totalizarían los resultados para dar a conocer el ganador de dicho estado.

Sala Electoral del TSJ ordena al CNE suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a Gobernador de Barinas https://t.co/CbWp57R2U9 pic.twitter.com/WiFxst5j2d

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) November 29, 2021

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta