TSJ ordena al CNE repetir las elecciones en Barinas el 9 de enero

El ente judicial dejó sin efecto los procedimientos celebrados en el cronograma electoral

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que se repetirán las elecciones regionales en Barinas el 9 de enero, luego de que los comicios del 21 de noviembre presentaron un “ajustado resultado”.

“La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 09 de enero de 2022, las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”, indicó el máximo tribunal a través de un comunicado.

El TSJ deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral. El ente indicó que las proyecciones consignadas por el CNE dan un porcentaje de votos a favor del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, del 37,60% con respecto al 37,21% de votos obtenidos por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chávez.

Sala Electoral del TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones para Gobernador o Gobernadora en Barinas para el 09 de enero de 2022 https://t.co/NYtKjYV3Ng pic.twitter.com/FfxImAyZrF

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) November 30, 2021

Lea también – G7 reconoce que la variante ómicron obliga a tomar acciones urgentes

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta