TSJ le niega a Henri Falcón la solicitud de repetir elecciones en Lara

La Sala Electoral decidió mantener en vigencia los resultados del 21N

La Sala Electoral del TSJ declaró “sin lugar” el recurso de amparo introducido por el dirigente Henri Falcón en el que solicitaba repetir las elecciones de gobernador en el estado Lara.

La solicitud de Avanzada Progresista surgió por la supuesta inhabilitación que pesaba contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido.

A lo que los magistrados del TSJ señalaron que dicho argumento resulta infundado, es por ello que consideraron que el caso de Lara “no guarda correspondencia con el asunto decidido en la sentencia número 079 de fecha 29 de noviembre de 2021″ referida al estado Barinas.

“En las actas del expediente consta el Oficio número 01-00-372 de fecha 31 de agosto de 2021 de la Contraloría General de la República, por el cual remitió al Consejo Nacional Electoral el listado de ciudadanos y ciudadanas habilitados para su inscripción y participación en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, en el cual se encuentra el ciudadano Luis Germán Florido Barreto, titular de la cédula de identidad V-9.611.245, por lo que se evidencia que la situación fáctica y jurídica alegada por los accionantes de supuesta violación de derechos constitucionales al sufragio y la participación resulta infundada”.

La Sala Electoral decidió mantener “en plena vigencia la consecución del acto de juramentación del Gobernador electo en el Estado Lara el 21 de noviembre de 2021”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta