TSJ impuso nueva junta directiva ad hoc al partido Tupamaro

TSJ impuso nueva junta directiva ad hoc al partido Tupamaro

La directiva designada por el Tribunal Supremo de Justicia será presidida por Williams Benavides

Este martes, Tribunal Supremo de Justica (TSJ) impuso nueva junta directiva ad hoc al partido Tupamaro, con el fin de completar una «reestructuración necesaria», estará presidida por Williams Benavides.

También el Poder Judicial indicó que el partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), contará con un secretario general y un secretario nacional de organización. 

De igual modo, el maximo tribunal del país, también intervino el partido opositor Movimiento Republicano y nombró a una nueva directiva ad hoc. La acción la hizo a través de la sentencia n° 19 del pasado 20 de julio.

Anteriormente el TSJ había hecho lo propio con las direcciones de los partidos, AD, Voluntad Popular y Primero Justicia, a los que les nombró junta directivas ah hoc.

Los nuevos directivos de los partidos Tupamaro y Movimiento Republicano, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíbe, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

Vale resaltar que, acciones de este tipo se han producido últimos dos meses, el TSJ ha suspendido la junta directiva de los tres partidos políticos de oposición en Venezuela: Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática. A todos les designó una junta directiva ad hoc. 

En respuesta: Basta de ataques contra partidos de izquierda y movimientos populares

Horas después de conocerse la sentencia, militantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro se pronunciaron a través de un video en la cuenta de Twitter de partido, donde su secretario nacional de Organización, Ares Di Fazío, rechazó lo que consideró la usurpación de la organización por parte de facciones de la «burguesía, reformistas y proimperialistas».

«Nosotros somos revolucionarios y vamos a enfrentar al imperialismo norteamericano, a la oligarquía venezolana y a esos factores reformistas, muy poderosos económicamente, que hoy han consumado el robo del partido«, declaró.

Llamó a toda la militancia del partido de extrema izquierda a «preservar las banderas de lucha» y no dejarse imponer autoridades externas por parte las instituciones del Estado. Anunció movilizaciones de calle en los próximos días para defender la integridad de su organización. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 19/08/2020 - 09:01 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *