TSJ autorizó la extradición de Natalino D’Amato a EE.UU

TSJ autorizó la extradición de Natalino D’Amato a EE.UU

El ciudadano es acusado de lavado de dinero

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó el pasado 29 de septiembre la extradición Natalino D’Amato a Estados Unidos, país en el que se le acusa de lavado de dinero.

Según la información del ente, el gobierno estadounidense tendrá 60 días para presentar la documentación necesaria para la entrega del empresario, quien incluso posee alerta roja internacional desde febrero de 2021.

Los delitos que se le imputan son: Asociación ilícita destinada al blanqueo de capitales; blanqueo de instrumento monetario a escala internacional; blanqueo de capitales, realización de transacciones con haberes procedentes de actividades delictivas.

Natalino D’Amato fue acusado por un tribunal de Florida (EE.UU) por delitos de transacciones ilegales usando las cuentas de su empresa en esa entidad, cometidos entre 2013 y 2017.

El Departamento de Justicia de EE.UU aseguró que el individuo recibió cerca de 160 millones de dólares de empresas filiales de Pdvsa en la Faja del Orinoco. Y que inclusive, usó parte de lo recibido para supuestamente sobornar a al menos cinco funcionarios que trabajaban en Petrocedeño, Petropiar, Peromonagas, Sinovensa y Petromiranda para lograr contratos con el fin de obtener bienes y servicios con sobreprecio.

Con información de El Pitazo

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 05/10/2021 - 02:12 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *