TSJ arrebató control de Acción Democrática a Ramos Allup

TSJ arrebató control de Acción Democrática a Ramos Allup

El máximo juzgado del país designó una mesa directiva ad hoc encabezada por Bernabé Gutiérrez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro arrebató, este lunes, el control de Acción Democrática (AD) a la junta directiva encabezada por el dirigente opositor y actual secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup.

El pasado viernes Bernabé Gutiérrez, otrora secretario nacional de organización del partido AD apoyó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, fracturando así las bases del partido blanco y recibiendo el beneplácito del régimen a través de esta sentencia para lo que denominaron “proceso de reestructuración necesario”.

Fallo emitido por el TSJ

Se declara COMPETENTE. ADMITE. DECRETA medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos Acción Democrática. 

Se nombra una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Acción Democrática, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización con fines políticos Acción Democrática; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales. 

Dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática. Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Ante la decisión el partido respondió a través de sus redes sociales que no reconoce el Tribunal Supremo de Justicia “espurio”, reiteró que la militancia “no está en venta” y se mantienen firmes de la mano de su Secretario General, Henry Ramos Allup.

Ramos Allup: Acción Democrática va a resistir estos actores de desvergüenza

Sobre esta decisión del TSJ, Ramos Allup aseguró que no la acatarán por tratarse de un tribunal “írrito”. Indicó que el régimen busca darle “credibilidad” a este nuevo CNE “secuestrando” las tarjetas de los partidos políticos a través del que denominó como “el bufete de Nicolás Maduro”.

“El asalto ha comenzado por tratar de robarse el partido con más tradición en Venezuela que es Acción Democrática, esa supuesta decisión de hoy de la sala electoral del bufete de Nicolás Maduro, ha ordenado robarse los símbolos de AD y entregarlos en manos de un corrupto, traicionando la militancia que tuvo durante muchos años en nuestra organización”. dijo en referencia a Bernabé Gutiérrez.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: lunes, 15/06/2020 - 09:38 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *