TSJ amenaza a quienes ayuden a sesionar a AN de Guaidó

TSJ amenaza a quienes ayuden a sesionar a AN de Guaidó

Estableció la prohibición de un “parlamento paralelo o virtual” que no tiene ningún efecto jurídico

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sentencia sobre la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 26, dejó sentada la amenaza a quien ayude a sesionar a la AN. Esto tras considerarla írrita.

Como se sabe, el máximo juzgado del país, en su sentencia, avaló a la directiva encabezada por el diputado Luis Parra, como presidente y Franklin Duarte y José Gregorio Noriega como vicepresidentes del Parlamento Nacional, elegidos el 5 de enero.

Asimismo, estableció la prohibición de un “parlamento paralelo o virtual” que no tiene ningún efecto jurídico. Y de seguidas presentó la amenaza:

“Y cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo”.

Por lo demás, el TSJ acordó “enviar copia certificada de las actas del presente expediente y de este fallo al Ministerio Público, a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *