Trump y Guaidó sellaron nuevo pacto sobre Venezuela

Trump y Guaidó sellaron nuevo pacto sobre Venezuela

Este acuerdo busca la cooperación de ambos representantes en contra de la administración de Nicolás Maduro

El gobierno interino de Juan Guaidó y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sellaron un nuevo pacto para cooperar de todas la formas en contra al régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado integrado por nueve puntos, ambos gobiernos buscan a través de una nueva alianza enfrentar el «crimen transnacional» en el que presuntamente operan líderes oficialistas. 

Nuevo pacto entre en Estados Unidos y Guaidó reconoce la degradación del Estado de derecho en Venezuela

“Nosotros, el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno interino de la República Bolivariana de Venezuela, reconocemos la degradación del estado de derecho en Venezuela debido a la falta de voluntad del régimen ilegítimo de Maduro para detener el narcotráfico y desarraigar los elementos criminales que explotan a cada sector de Venezuela.», explica el documento.

Además, califican a Maduro como «capo de la droga» y aseguran que éste «representa un peligro para la estabilidad de toda la región, no solo de Venezuela».

«Para promover la seguridad del pueblo venezolano y de nuestro hemisferio, el ilegítimo régimen narco de Maduro debe rendir cuentas y enfrentar la justicia por sus crímenes», reza la introducción del nuevo pacto entre Estados Unidos y Guaidó.

Lea la declaración íntegra AQUÍ

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 02/12/2020 - 05:12 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *