Trump y Biden harán campaña por el control del Senado

Trump y Biden harán campaña por el control del Senado

De estas elecciones dependerá el control del Congreso al menos durante los primeros años

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario saliente, Donald Trump, coincidirán el próximo lunes 4 de enero en el estado de Georgia, donde ambos harán campaña en la víspera de unas elecciones de las que depende el control del Senado estadounidense.

El equipo de Biden anunció en un comunicado que tanto el presidente electo como la vicepresidenta electa, Kamala Harris, viajarán en los próximos días a Georgia para hacer campaña a favor de los dos candidatos demócratas al Senado de EE.UU.

En el caso de Biden, su mitin tendrá lugar en Atlanta el lunes 4 de enero, el mismo día que Trump visitará otra localidad del estado, la de Dalton, para promover las candidaturas de los dos senadores republicanos que buscan la reelección, Kelly Loeffler y David Perdue.

Biden y Trump harán campaña el lunes en Georgia por el control del Senado

De las elecciones de Georgia dependerá el control del Senado al menos durante los dos primeros años, puesto que los republicanos, que serán su oposición, tienen asegurados por ahora 50 de los 100 asientos de la Cámara Alta.

Aunque una doble victoria demócrata en Georgia dejaría un Senado dividido en 50 escaños de un color y otros 50 del otro, Harris podría romper cualquier posible empate, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta.Las encuestas muestran una contienda muy ajustada entre los dos senadores republicanos y sus rivales demócratas, y los republicanos solo necesitarían ganar uno de los dos escaños para retener su control del Senado.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 30/12/2020 - 02:33 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *