Trump prohibió a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos
Los vuelos hacia suelo estadounidense estarían cancelados a partir del 16 de junio
El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el ingreso de las aerolíneas chinas a su nación, medida que entrará en vigencia a partir del 16 de junio.
“El Departamento de Transporte de EE.UU, en respuesta al fracaso del gobierno de la República Popular de China para permitir a aerolíneas estadounidenses ejercer plenamente su derecho bilateral a llevar a cabo vuelos de pasajeros programados a y desde China, suspende las operaciones programadas de todas las aerolíneas chinas”, informó Washington, que se mostró dispuesto a retirar la medida si las condiciones cambian.
La decisión estaría afectando a Air China, China Eastern, China Souther y Xiamen.
Lea también – El Aissami rechazó sanciones de EE.UU contra navieras
Un acuerdo violado
Estados Unidos denunció que China estaría violando un acuerdo que fue alcanzado hace 40 años entre ambas potencias. Este establece el derecho a compañías de ambos territorios a laborar distintos servicios en sus países, en relación a esto, Trump prohibió el ingreso de las aerolíneas chinas a su nación.
En marzo del año en curso, China disminuyó los vuelos extranjeros a uno semanal por país, con la intención de cercar el brote de coronavirus.
Por ello, las autoridades estadounidenses denunciaron que mientras las aerolíneas estadounidenses habían cancelado sus rutas a China, las empresas asiáticas continuaron operando con cierta regularidad. La acción fue valorada como injusta desde el hemisferio occidental.
