Trump prohibió a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

Trump prohibió a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

Los vuelos hacia suelo estadounidense estarían cancelados a partir del 16 de junio

El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el ingreso de las aerolíneas chinas a su nación, medida que entrará en vigencia a partir del 16 de junio. 

“El Departamento de Transporte de EE.UU, en respuesta al fracaso del gobierno de la República Popular de China para permitir a aerolíneas estadounidenses ejercer plenamente su derecho bilateral a llevar a cabo vuelos de pasajeros programados a y desde China, suspende las operaciones programadas de todas las aerolíneas chinas”, informó Washington, que se mostró dispuesto a retirar la medida si las condiciones cambian.

Administración de EE.UU

La decisión estaría afectando a Air China, China Eastern, China Souther y Xiamen.

Un acuerdo violado

Estados Unidos denunció que China estaría violando un acuerdo que fue alcanzado hace 40 años entre ambas potencias. Este establece el derecho a compañías de ambos territorios a laborar distintos servicios en sus países, en relación a esto, Trump prohibió el ingreso de las aerolíneas chinas a su nación.

En marzo del año en curso, China disminuyó los vuelos extranjeros a uno semanal por país, con la intención de cercar el brote de coronavirus.

Por ello, las autoridades estadounidenses denunciaron que mientras las aerolíneas estadounidenses habían cancelado sus rutas a China, las empresas asiáticas continuaron operando con cierta regularidad. La acción fue valorada como injusta desde el hemisferio occidental.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: miércoles, 03/06/2020 - 03:30 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *