Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden

Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden

El mandatario estadounidense desestimó los sondeos, recordando que aseguraban la "victoria" de Hillary Clinton en el 2016

Sondeos publicados por The New York Times o Fox News ubican en la cima al demócrata Joe Biden sobre el actual presidente de EE.UU de cara a las elecciones, sin embargo ante la suspensión de los actos públicos de campaña de Biden, Donald Trump podría ganar ventaja.

Aunque las encuestas han mostrado a Biden como victorioso a cuatro meses de celebrarse los comicios presidenciales el próximo 03 de noviembre, Tump ha insistido que los sondeos “son falsos” y afirmó tener «muy buenos números».

También dejó entrever que podría sorprender con los resultados de las venideras elecciones, esto haciendo referencia que las encuestas en 2016 arrojaban su derrota ante Hillary Clinton a quien finalmente le ganó en la contienda electoral.

¿Cómo Trump podría ganar ventaja?

1. Se mantendrá en campaña presencial

El presidente de Estados Unidos, mantendrá sus mitin presenciales para su campaña de reelección, los cuales estuvieron suspendidos desde marzo por motivos de pandemia del COVID-19.

“Los estadounidenses están listos para volver a la acción y eso hará el presidente Trump. ‘El gran regreso estadounidense’ es real y los mítines serán enormes. indicó en su momento Brad Parscale, asesor político.

Su primer evento de campaña tuvo lugar en la ciudad de TulsaOklahoma, donde el mandatario republicano se presentó como el defensor de «la ley y el orden»

2. Reorganización de campaña.

Días después del mitin de la campaña en Oklahoma, Donald Trump anunció que su campaña se sometería a cambios en el personal.

Michael Glassner, quien es el organizador de los mítines de Trump, fue resignado. Por su parte, Jeff DeWit, quien se desempeñó como operador de la campaña de Trump en Arizona, se convertirá en su director de operaciones, según los informes. Mientras que, Brad Parscale, gerente de la campaña, permanecerá en su cargo.

Los anuncios fueron realizado por el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, “esto no es una reacción a Tulsa” dijo. Al mismo tiempo aclaró que Glassner “es uno de los miembros fundadores del Equipo Trump y su dedicación al éxito del presidente no tiene comparación”.

3. La campaña podría representar riesgos, pero también ventaja

Robert Shapiro, profesor de política de la Universidad de Columbia dijo en entrevista al diario La Nación dijo que el retorno a la campaña puede ser visto como “un acto de desesperación” o un intento por recuperar la iniciativa.

”Pero Trump cree que son importantes para lograr que su base de seguidores se movilice por completo para las elecciones, y él mismo ama la atención positiva y la cobertura de los medios que genera. Esto podría ayudarlo políticamente, pero también podría perjudicarlo si hay consecuencias directas para la salud, o si no logra atraer una multitud lo suficientemente grande", agregó.

Robert Shapiro
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 01/07/2020 - 05:25 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *