Trump levantó restricción de viaje a EE.UU desde la UE y Brasil

Trump levantó restricción de viaje a EE.UU desde la UE y Brasil

Sin embargo, la futura secretaria de prensa de Biden, manifestó que el nuevo gobierno no aceptará dichas medidas

El mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó este lunes la prohibición de entrada al país, aplicada desde el pasado año por la pandemia de la COVID-19, a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), Reino Unido y Brasil, a partir del 26 de enero.

Asimismo, la fecha coincide con la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de coronavirus para todos los pasajeros internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a EE.UU, anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, EE.UU no levantará prohibiciones de viaje pese a anuncio de Trump

No obstante, minutos luego del anuncio de Trump, Jen Psaki, la futura secretaria de prensa del presidente electo, Joe Biden, manifestó que EE.UU no prevé levantar dichas restricciones, pese a las declaraciones del actual inquilino de la Casa Blanca.

Esto, debido a que el próximo miércoles 20 de enero, Trump dejará el cargo y será sustituido por Biden; por lo que, este último podría reimponer las restricciones de entrada a EE.UU, una vez asuma la presidencia.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19, con más de 24 millones de casos y casi 400.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 18/01/2021 - 09:42 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *