Trump levantaría sanciones a cambio de elecciones libres y justas

Trump levantaría sanciones a cambio de elecciones libres y justas

Según James Story, la disposición del mandatario estadounidense procederá siempre y cuando los sectores políticos lleguen a acuerdos

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los EE.UU, James Story aseguró que el gobierno de Donald Trump está en disposición de levantar sanciones “siempre y cuando haya conversaciones entre las partes para llegar a unas elecciones libres y justas”.

En entrevista para El Nacional, Story informó que se mantienen en comunicación con muchas personas dentro de la administración de Nicolás Maduro. “A ellos les digo que tomen en serio nuestra oferta”.

En ese sentido, recalcó que en el Marco para la Transición Democrática, dada a conocer el 31 de marzo por el secretario de Estado Mike Pompeo, están especificados los lineamientos para alcanzar un posible acuerdo que lleve a la libertad de Venezuela. “Maduro no puede escoger a la oposición que quiere. Lo que está pasando en Venezuela parece democracia, pero no lo es”, dijo.

“Irán no es amigo de las democracias”

Por otra parte Story advirtió sobre la presencia de Irán en Venezuela. “Irán no es un amigo de las democracias del mundo”, subrayó al tiempo que aseguró que la sola presencia de los iraníes, deja en claro que en el régimen de Maduro, y antes con Hugo Chávez, “se acabó con la industria de la gasolina y la capacidad de refinar el petróleo en Venezuela”.

Lea la entrevista completa AQUÍ

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 11/06/2020 - 03:12 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *