Trump exigió mano dura contra las protestas

El mandatario estadounidense pidió a los gobernadores de EE.UU una respuesta más agresiva contra los manifestantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU), exigió este lunes a sus gobernadores una respuesta más agresiva contra los manifestantes con cargas policiales, detenciones y duras sentencias de cárcel. Esto con la intención de “poner fin” a las protestas y disturbios, luego del asesinato de George Floyd.

“Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles y la mayoría de ustedes son débiles”, aseveró Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los diferentes estados de EE.UU.

Donald Trump, presidente de EE.UU

William Barr, fiscal general, que también formó parte de la llamada, detalló que el gabinete de Trump quiere presentar “cargos federales contra cualquiera que viole una ley federal en conexión con estos disturbios”; pero, para esto necesita que los gobernadores dispersen las multitudes y “controlen las calles”.

“Tienen que dominar, si no los dominan. Están perdiendo el tiempo. Van a arrollarlos, y ustedes van a parecer una panda de idiotas. Tienen que dominarlos”, reiteró el Presidente de EE.UU.

Donald Trump, presidente de EE.UU

Trump contrastó la situación actual con las manifestaciones contra la desigualdad de “Occupy Wall Street” en 2011, afirmando que “fue un desastre hasta que un día alguien dijo ‘ya basta’ y entraron y barrieron con ellos”.

Lea también –  EE.UU ofrece recompensa por presidente de Sunacript

Minesota de luto

El demócrata Tim Walz, gobernador de Minesota, recordó al mandatario que Mineápolis “está de luto y sufriendo” y que los “manifestantes pacíficos están expresando una indignación que es real”.

Estas protestas iniciaron cuando –hace una semana- el afromaericano George Floyd fue asesinado, luego de que un policía blanco lo inmovilizara, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Gasolina dolarizada hasta donde alcance el combustible iraní
Chavismo prepararía parlamentarias para el 20 de diciembre
Coronavirus cierra mayo con amplia tendencia alcista
Tu país está feliz
El aumento de la gasolina desde la óptica de los economistas
Venezuela hacia el desconfinamiento en su etapa crítica
Razón de Estado
Los organismos internacionales que ha abandonado Trump
«No reconoceremos ningún rector del CNE que no sea nombrado por la legítima AN»
El efecto de la cuarentena en la oposición venezolana

Deja una respuesta