Trump defendió su política frente a Venezuela

El mandatario estadounidense destacó que su nación cumple un papel pacificador en el mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su política frente a Venezuela, Cuba y Nicaragua, además de celebrar las «históricas alianzas» que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

«Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad», dijo el mandatario en su discurso.

Trump defendió su política frente a Venezuela y alegó que su nación está cumpliendo su «destino» como «pacificador» del mundo

Entretanto, el Ejecutivo afirmó que su nación está cumpliendo su «destino» como «pacificador» del mundo, según aseguró al destacar iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.

«Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación»

Donald Trump

El presidente estadounidense aseguró que habrá «más acuerdos pronto» y destacó que Oriente Medio está viviendo su mejor momento gracias a estos movimientos tras décadas de bloqueo, a pesar del recelo que han generado esos pactos entre los palestinos.

Lea también –  Pence reiteró a Guaidó respaldo de EE.UU tras sancionar a Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿A cuáles países de Latinoamérica se puede viajar?
Así será la semana de flexibilización general
La otra cara de la COVID-19 en Venezuela
Cuando Trump y Fedecámaras coinciden
Claves para enfrentar un despido laboral en pandemia
Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana
Así nos influyen los colores
Casos de ejecución que describió el polémico informe de la ONU
El ambiente preelectoral en Venezuela de la A a la Z
Rosh Hashaná 2020: Judíos celebran año nuevo

Deja una respuesta