Trump conversó con familiares de joven asesinado en protestas de Minneapolis

Trump conversó con familiares de joven asesinado en protestas de Minneapolis

El ejército de Estados Unidos se mantiene prevenido para asumir el control de los disturbios

El presidente, Donald Trump, aclaró este viernes uno de sus tuits sobre las protestas de Minneapolis (Minnesota) por la muerte de un afroamericano al ser detenido por la policía.

Manifestantes han asegurado que el tuit del mandatario se interpretó como una amenaza de que dispararían a quienes participaran en saqueos.

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo Trump aclaró: “No quiero que esto ocurra, y eso es lo que significa la expresión que usé anoche. La dije como un hecho, no como una declaración. Es muy simple, y nadie debería tener un problema con esto más allá de los que nos odian, y los que intentan generar problemas en las redes sociales”.

La frase “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos“, de Trump es la misma que usó en 1967 el entonces jefe de Policía de Miami, Walter Headley, para defender la represión de los disturbios en barrios donde habitaban personas de color durante el movimiento de derechos civiles.

protestas minneapolis

No obstante, el mandatario aseguró que habló con miembros de la familia de Floyd, a quienes catalogó como “gente excelente”. Trump ha reiterado que apoya las protestas pacíficas, pero “no podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Minneapolis conduzca a más anarquía y a un caos sin ley”.

“Entiendo el dolor, entiendo el dolor. Esta gente realmente ha pasado por mucho. La familia de George tiene derecho a la justicia y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *