Trump celebró primer mitin tras meses de confinamiento

El mandatario habló sobre Joe Biden, su rival demócrata, asegurando que es «un títere indefenso de la izquierda radical»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encabezó su primer mitin este sábado, luego de una pausa desde marzo, cuando comenzaron las medidas de confinamiento para combatir el coronavirus en el país norteamericano.

Su primer evento de campaña tuvo lugar en la ciudad de Tulsa, Oklahoma y los asistentes tuvieron que firmar una cláusula que exime al mandatario de la responsabilidad por cualquier contagio.

En sus palabras de apertura Trump dijo que había «gente muy mala afuera, haciendo cosas malas», pero no dio más detalles.

Al mismo tiempo reconoció la asistencia de sus seguidores al decirles que eran unos «guerreros» por estar en el evento, a pesar de las advertencias de coronavirus y que la «mayoría silenciosa» era «más fuerte que nunca».

Lea también –  Trump afirmó que en el libro de Bolton es “pura ficción”

Biden es una «marioneta» de la «izquierda radical»

También habló sobre Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la presidencia, señalando que era «un títere indefenso de la izquierda radical» y de China. Además lo presentó como un político que «no ha hecho nunca nada» en medio siglo de carrera en Washington.

El presidente de 74 años aseguró que, a diferencia de su contrincante de 77 años, estaba en plena forma. «Les haré saber si hay algún problema», dijo Trump a los asistentes, en referencia a una ceremonia de graduación en la academia militar de West Point, durante la que pareció cansado. 

Trump celebró su primer mitin de medio de un discurso que duró cerca de dos horas. El mandatario republicano se presentó como el defensor de «la ley y el orden» y llamó a los estadounidenses a ir a las urnas el 3 de noviembre para respaldar un segundo mandato de cuatro años.

Le puede interesar –  Juez federal: Bolton ha jugado con la seguridad nacional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El ranking del coronavirus en América
La niña que ayudó en la beatificación de José Gregorio Hernández
El internet, un desafío para el teletrabajo en Venezuela
Bolton y la supuesta oportunidad que EE.UU vaciló y perdió
Carta a los militantes de los partidos políticos
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática

Deja una respuesta