Trump auguró “un acuerdo posible” con Irán

Trump auguró “un acuerdo posible” con Irán

El mandatario aplaudió el gesto de Teherán por liberar al exmilitar estadounidense Michael White

El presidente de EE.UU, Donald Trump, agradeció este jueves la liberación del exmilitar estadounidense Michael White, que llevaba dos años detenido en la República Islámica, y consideró que ese gesto «muestra que un acuerdo es posible» con Irán.

En Twitter, el mandatario anunció que acababa de conversar por teléfono con White, que ya había llegado a la ciudad suiza de Zúrich y pronto pondría rumbo a EE.UU.

«Acabo de hablar por teléfono con el antiguo rehén estadounidense Michael White, que ahora está en Zúrich después de haber sido liberado de Irán. Pronto estará en un avión estadounidense, y ¡VIENE A CASA a los ESTADOS UNIDOS! Hemos traído a casa a unos 40 rehenes estadounidenses y detenidos desde que tomé posesión«, afirmó Trump.

….I will never stop working to secure the release of all Americans held hostage overseas! Thank you Switzerland for your great assistance.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 4, 2020

Le puede interesar: EE.UU mantiene una fuerte protección legal sobre activos de Citgo

Una vez más, Trump dice que quiere llegar a un acuerdo con la República Islámica, a la que ha impuesto sanciones económicas desde su retirada en 2018 del acuerdo nuclear suscrito en 2015 con Teherán y los países Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta