Trump anuncia un acuerdo de paz entre Israel y Baréin

Trump anuncia un acuerdo de paz entre Israel y Baréin

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el pacto logrado por el presidente estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “un acuerdo de paz” entre Israel y Baréin por el que ambos países han acordado “el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas”. 

“¡Otro logro HISTÓRICO hoy! ¡Nuestros dos GRANDES amigos Israel y el Reino de Baréin han acordado un Acuerdo de Paz- el segundo país árabe en hacer la paz con Israel en 30 días!”, tuiteó Trump, que el próximo martes hará de anfitrión en la Casa Blanca de la firma de otro tratado, auspiciado por Washington, entre las autoridades israelíes y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el acuerdo de paz entre su país y Baréin, anunciado hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump y que llega a menos de un mes del anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

Acuerdo entre Israel y Baréin es una " nueva era de paz", según Netanyahu

“Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros. Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí, que es muy importante”, dijo Netanyahu en un vídeo difundido tras el anuncio de Trump, en el que anticipó además que “habrá más” acuerdos como este.

"Esta es una nueva era de paz; paz a cambio de paz; economía a cambio de economía", agregó el primer ministro de Israel, quien reiteró el eslogan utilizado en los días posteriores al anuncio del acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado 13 de agosto,

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 11/09/2020 - 02:24 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *