Trump anuncia el lanzamiento de Truth Social, su nueva red social

Esta acción es para «plantar cara a la tiranía de la Big Tech», según el exmandatario

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción, en lo que sería su más reciente intento por recuperar un espacio en internet tras ser vetado de Twitter y Facebook.

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y según un comunicado del exmandatario su misión es la de «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías Big Tech de Silicon Valley». 

La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero del 2022. En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo en el boletín Trump, vetado de Twitter y Facebook por incitar el ataque al Capitolio de sus seguidores el 6 de enero.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el exmandatario.

El grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital World Acquisition Corp (DWAC) para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa, según el boletín.

Con información de Infobae

Lea también –  Reducen la condena a Alejandro Andrade Cedeño, el extesorero de Hugo Chávez

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta