Trump achaca la «lentitud» de Biden con Rusia a un «conflicto de intereses»

El exmandatario afirmó que estas sanciones deberían dar pie para que el presidente explique ciertos movimientos financieros

Tras las sanciones anunciadas este martes por Moscú contra dirigentes de EE.UU, el expresidente Donald Trump aseguró que la «lenta» respuesta de Joe Biden a la invasión de Ucrania por parte de Rusia se debe a un supuesto «conflicto de intereses» de su familia.

Trump dijo en un comunicado que, aunque se trata de algo «horrible en muchos sentidos», estas sanciones deberían dar pie para que Biden explique por qué su familia «recibió 3,5 millones de dólares de la muy rica esposa del exalcalde de Moscú», Elena Baturina.

El Gobierno de Rusia anunció que desde este martes Biden, varios de los integrantes de su gabinete y jefes de agencias estadounidenses, así como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no podrán ingresar a su país en respuesta a similar sanción impuesta desde estos países.

Esta acusación de Trump no es nueva, pues ya la sacó a relucir durante un debate presidencial con Biden de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU de 2020.

Entonces se hizo eco de un reporte presentado por senadores republicanos que apuntaba a que Hunter Biden, el hijo del ahora presidente, había recibido 3,5 millones de dólares de la mujer del alcalde de Moscú Yuri Luzkhov, en 2014.

Sin dar detalles al respecto, Trump apuntó que este hecho puede estar detrás de que, en su opinión, Biden haya sido «lento para tomar acción» en la crisis que ha desembocado en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Quizás por eso Biden ha sido tan ‘lento para tomar acción’ con Rusia. ¡Este es un conflicto de intereses realmente malo que, tal vez ahora, se revelará total y finalmente!», dijo el expresidente.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta