Tropas estadounidenses se retiran de la principal base militar en Afganistán


Esta base fue el epicentro de la guerra para expulsar a los talibanes 

Luego de 10 años, el Ejército de Estados Unidos y de la OTAN abandonaron la base aérea de Bagram, aseveró este viernes un funcionario de defensa estadounidense.

El aeródromo fue entregado a la Fuerza Nacional de Defensa y Seguridad de Afganistán en su totalidad, afirmó con la condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a entregar la información a los medios de comunicación.

Esta base operó fue el epicentro de la guerra para expulsar a los talibanes y dar caza a los autores de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El aeródromo fue entregado a la Fuerza Nacional de Seguridad y Defensa afgana en su totalidad, declararon funcionarios a la AP, bajo anonimato.

El repliegue de las fuerzas estadounidenses de la base militar es considerado como uno de los pasos más importantes que ha dado el Ejército estadounidense en miras de cumplir con la promesa del presidente Joe Biden de retirar a cerca de 3.500 soldados del territorio afgano. 

La iniciativa surgió de un tratado de paz promovido por el anterior Gobierno de EE.UU con los talibanes en Doha. Biden anunció “el fin de la guerra más larga de Estados Unidos” el 14 de abril de este año. 

Con información de EFE

Lea también –  Biden promete estar en contacto con familiares de las víctimas del derrumbe

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta