Trinidad y Tobago asegura que acción contra migrantes venezolanos fue «legal y apropiada»

Testigos relataron el incidente en el que murió un menor de edad

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, afirmó este viernes que la actuación de la Guardia Costera contra los migrantes venezolanos fue «legal y apropiada».

En un video difundido por Monitoreamos, el primer ministro ofrece unas declaraciones en las que defiende a los funcionarios de su país.

«Sé que el oficial sentirá el dolor de saber que el resultado de esa acción legal y apropiada para defender Trinidad y Tobago resultó en la muerte del niño», dijo.

Incluso, el funcionario rechazó que se califique al oficial que disparó como un asesino.

#ÚLTIMAHORA Primer Ministro de Trinidad y Tobago calificó de “legal y apropiada” la actuación de funcionarios que mataron al bebé venezolano y rechazó que se les tilde de «asesinos» https://t.co/7gHRYJdbXC pic.twitter.com/IL7TQgTqsZ

— Monitoreamos (@monitoreamos) February 11, 2022

Detalles del incidente

En una declaración compartida al portal Daily Express de Trinidad y Tobago por los ciudadanos Luis Alexis Ramírez Cabral, de 52 años; Katiuska Daniela Gutiérrez, de 22; y Lesbia Margarita Saavedra, quienes viajaban en la embarcación que salió de la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro, con rumbo a Trinidad y Tobago, revelan detalles de lo sucedido. 

“En el momento de la salida, la embarcación contaba con dos motores y uno de ellos tenía graves dificultades y se cortaba continuamente. Al acercarse a las inmediaciones de Moruga, Trinidad, el motor volvió a cortarse y tuvieron dificultades para moverse en el agua”, señalan en el texto compartido. 

Explicaron que mientras se acercaban, escucharon una fuerte voz seguida de dos bengalas. Una de ellas fue lanzada al aire, mientras que la otra fue disparada hacia el barco. Poco después, se oyeron fuertes ruidos y se dieron cuenta que la embarcación estaba siendo atacada con varios disparos.

“Entonces se dieron cuenta de que era la embarcación del TTCG, ocupada por seis oficiales. Todas las personas intentaron ponerse a cubierto en la embarcación después de que se efectuaran unos 20 disparos contra el barco. En ese momento, la embarcación de la Guardia Costera estaba a unos 30 metros de distancia“, agregan. 

Con información de Sumarium

Lea también –  Colombia: Asesinan a tiros a cuatro personas en Arauca

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta