Trinidad y Tobago aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente

Un funcionario del gobierno respondió a las denuncias de connacionales ante las trabas del sistema educativo

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente en ese territorio.

El funcionario señaló en una conferencia de prensa, en la que se abordaron las quejas de padres venezolanos sobre las trabas de sus hijos para acogerse al sistema educativo local, que, una vez terminó el proceso de regularización las personas provenientes del Venezuela, tendrán que someterse a la ley.

Hinds aseguró que su Gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos, aparte de que se atengan a la normativa vigente.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno para quienes entraron al margen de los cauces legales, que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

“Ofrecimos registro a los venezolanos y demás nacionales de otros países que estaban aquí en 2018”, recordó.

Sostuvo que quienes no aprovecharon la oportunidad o llegaron al país posteriormente se encontraban «fuera de esa protección» y serán tratados según estipula la ley.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta