Trinidad: Es riesgosa transferencia de crudo del Nabarima

El buque no muestra signos de hundirse, pero puede haber riesgo de un derrame en el trasladado barco a barco

Una instalación petrolera flotante venezolana, que se había inclinado en las últimas semanas, está en posición vertical y no muestra signos de hundirse, pero los planes para transferencia de crudo desde el buque plantean el riesgo de un derrame, dijo el ministro de Energía de Trinidad y Tobago.

En una entrevista con la televisión local el miércoles 21 de octubre por la noche, el ministro de Energía, Franklyn Khan, dijo que la nave “Nabarima” está “en posición vertical y estable, sin inclinación inmediata” y describió el mantenimiento que se está realizando como “satisfactorio”. Así informó Reuters este jueves en su web.

El Nabarima es parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre Pdvsa y la italiana Eni SpA. Petrosucre ha estado inactiva desde que Estados Unidos sancionó a la petrolera venezolana a principios de 2019.

Pero la instalación todavía está cargada con 1,3 millones de barriles de crudo Corocoro, y las imágenes de los últimos meses del buque inclinado han alarmado a los ambientalistas. El Nabarima está anclado en el Golfo de Paria entre el este de Venezuela y Trinidad.

Lea también –  Riesgo ecológico en el Golfo de Paria por posible hundimiento de buque

Pdvsa planea descargar parte del crudo al Icaro

Pdvsa, que no respondió a una solicitud de comentarios, planea descargar parte del crudo al Icaro, un petrolero tamaño Aframax, que tiene programado entregar unos 550.000 barriles de crudo Corocoro en el puerto de Amuay, en el oeste de Venezuela, según una documento interno de la empresa visto por Reuters.

Planea hacer esto mediante la transferencia de unos 10.000 barriles de crudo por día desde el Nabarima a la barcaza Inmaculada, que luego llevaría el crudo al Icaro, dijo una persona familiarizada con el asunto, lo que significa que el proceso tomaría semanas.

 

“El método actual con el que están descargando el barco es un proceso de transferencia tedioso y esto plantea un mayor riesgo de un incidente ambiental”, dijo Khan a CCN TV 6 de Trinidad.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Resultado electoral en Bolivia, ¿Tendencia al populismo en Latinoamérica?
Adiós Mujica y Sanguinetti: el fin de una era en Uruguay
Así será la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández
Reapertura del sector turístico, estrategia navideña oficialista
Ya no son bodegones, ahora son supermercados
¿Por qué la consulta popular es el “último recurso” de los venezolanos?
¿Por qué en Latinoamérica hay más muertes por coronavirus?
Mosca con los idiotas
Gadgets tecnológicos inalcanzables para los venezolanos
Los altos costos de la reactivación turística en Venezuela

Deja una respuesta