Trinidad calificó de «asalto» la llegada de migrantes «armados con niños»


El gobierno insular cuestiona que se espera que una nación de 1,3 millones de habitantes abra fronteras a un país de 34 millones

El caso de los 16 niños venezolanos deportados avanzó este miércoles cuando Trinidad y Tobago fijó posición con un comunicado del premier, Keith Rowley.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del “estatuto de refugiado y el tratado internacional”, afirmó el primer ministro.

Explicó luego la situación de la pequeña nación insular de 1,3 millones de personas que se espera abra sus fronteras a un vecino de al lado de 34 millones de personas incluso durante una pandemia”.

 

Why should we be surprised?

The OAS under its misguided President Almagro has been almost singlehandedly responsible for triggering and fueling the current Venezuelan situation and these public officials have virtually declared war on Trinidad and Tobago… pic.twitter.com/toWvjdRirc

— Keith Rowley (@DrKeithRowley) November 25, 2020

“La OEA, bajo su equivocado presidente Almagro, ha sido responsable casi por sí sola de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana y estos funcionarios públicos prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio de régimen violento. en Venezuela“

Keith Rowley, Primer Ministro

Armados con niños: Contra los refugiados

El asunto que el premier trinitario llama armados con niños hizo también que cuestionara a Acnur, el organismo internacional sobre refugiados:

“Bajo la rúbrica de “humanitaria”, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder / pandillero sudamericano. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de 7 millas y afirmar que son ‘refugiados’”, señaló.

16 niños venezolanos deportados

«Esta amenaza y el persistente desprecio por los destacados esfuerzos humanitarios realizados por el pueblo de Trinidad y Tobago no se ajustan al espíritu y propósito del ACNUR“

Lea también –  Niños venezolanos deportados arribaron a una playa de Trinidad

El alto funcionario de Trinidad quiso dejar sentado que las fronteras de su país están cerradas y que resistirá los esfuerzos de otros empeñados en forzar su apertura con inmigración ilegal.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Thanksgiving Day: Costumbres que rodean al Día de Acción de Gracias
Extraoficial: Este sería el gabinete de Joe Biden
Niños venezolanos deportados arribaron a una playa de Trinidad
Yo prometo cambios
Requisitos migratorios para regresar a Venezuela
Así se fabrica “gasolina artesanal” en Venezuela
Cuatro de cada 10 venezolanos votarían el 6-D
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU
Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas
¿Podrá Pdvsa elevar producción petrolera en 2021?

Deja una respuesta