Tribunal Militar rechazó apelación de libertad a Rúben González

El sindicalista es señalado por el delito de ultraje a las Fuerzas Armadas

El Tribunal Militar rechazó este martes la apelación para obtener la libertad del sindicalista Rubén González, quien fue condenado a cinco años y nueves meses de prisión, pese a los requerimientos de familiares y diversas organizaciones de Derechos Humanos.

En este sentido, la información fue dada por el también sindicalista de empresas básicas de Ciudad Guyana, Degrain Marichales. 

De este modo, la Corte de Apelación Militar anunció su decisión de no comenzar un nuevo proceso, lo que deja sin acción a la sentencia para el secretario ejecutivo.

El sindicalista es señalado por el delito de ultraje a las Fuerzas Armadas

#URGENTE El Tribunal Militar Declara SIN LUGAR la Apelacion del Sindicalista Ruben Gonzalez. Condenado a 5Años y 9meses de Prision. Sigue la Injusticia en contra de un hombre, Que lo que a hecho es Luchar por los Trabajadores de Guayana y Venezuela. pic.twitter.com/rU1oNl5wZx

— Degrain Marichales (@degrainjose) August 11, 2020

Se habían cumplido los 10 días sin tomar decisión sobre el caso de Rubén González y se prolongaba a más de 20 meses y 8 días «la injusta prisión» del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera).

Cabe acotar que,  el pasado 28 de julio la corte decidió prolongar la ejecución de sentencia amparado en el artículo 448 del Código Orgánico Procesas Penal, que establece que en caso de imposibilidad de tomar alguna decisión por la complejidad del caso, debía hacerse «dentro de los diez días siguientes».

Tribunal Militar rechazó apelación de libertad a Rubén González

Ante esto, su abogado, Jorge Machica, indicó que la prisión de González es una «venganza contra el dirigente por defender los derechos laborales y que, con ello, se busca condicionar a todos los trabajadores de Guayana para disminuir las protestas exigiendo mejores garantías de vida».

Por otra parte, la organización de Provea calificó esta acción como injustica y reiteró que «Rubén es un defensor de Derechos Humanos laborales encarcelado y juzgado arbitrariamente en tribunales miliares».

Esta es la injusta decisión de la Corte Marcial dictada el 4 de agosto 2020 que ratifica la condena al sindicalista Rubén González.
Rubén es un defensor de derechos humanos laborales encarcelado y juzgado arbitrariamente en tribunales militares. #LibertadParaRubenGonzalez pic.twitter.com/ZLgTjkZZBy

— PROVEA (@_Provea) August 11, 2020

Lea también –  ¿Qué son las alianzas perfectas que buscan los partidos en sus postulaciones al CNE?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué son las alianzas perfectas que buscan los partidos en sus postulaciones al CNE?
Colas venezolanas en tiempos de pandemia
El ranking del Covid-19 en el continente
Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas
EE.UU vs. TikToK
Los empresarios se reúnen
Momentos clave en la vida del Rey Juan Carlos I
Conozca los efectos de la explosión en Beirut en la salud
Partidos buscan acuerdos unitarios para postular
La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Deja una respuesta