Tribunal imputó a Roland Carreño por supuestos delitos de terrorismo

Tribunal imputó a Roland Carreño por supuestos delitos de terrorismo

La información fue compartida por su abogado tras nueve horas de audiencia

Luego de una audiencia de presentación que se extendió por más de nueve horas y siendo las 12:55 horas de la madrugada el tribunal dictó orden de privación de libertad contra el periodista Roland Carreño.

Además se le imputó los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo, según detalló el abogado Joel García

"Parece que al expediente que le sembraron a Roberto Marrero le cambiaron nada más el nombre del imputado. Se repite la historia" recalcó.

Joel García

En medio de su traslado a la sede del Palacio de Justicia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió la liberación de Carreño y rechazó “cualquier intento de fabricar falsos positivos para incriminarlo”.

¿Que delitos se le atribuyen a Roland Carreño?

Según una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la investigación contra Roland Carreño inició cuando fue detenido el lunes 26 de octubre «en flagrancia» por funcionarios policiales, quienes supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Además, lo acusa de ser un «operador financiero» con el fin de ejecutar en el país «planes conspirativos y terroristas» contra la administración de Nicolás Maduro, así como también le achacan ser el encargado de logística para pagar a elementos para que se suspendan las elecciones parlamentarias.

De igual modo, le atribuyen haber coordinado el financiamiento de la logística empleada en el «plan de fuga del ciudadano Leopoldo López desde la embajada de España en Venezuela, permitiendo de esta manera que dicho ciudadano evada la justicia venezolana», cita la mencionada nota de prensa.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 29/10/2020 - 08:47 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *