Tribunal de EE.UU rechazó intento de Trump de no entregar sus impuestos


Las declaraciones de rentas estarán sujetas a las reglas de secreto del gran jurado, que impide su divulgación fuera del recinto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes la negativa del expresidente Donald Trump a entregar sus declaraciones de impuestos a un gran jurado de Nueva York que estudia si infringió la ley con los pagos secretos de su campaña electoral a la actriz porno Stormy Daniels.

La Corte Suprema allanó así el camino para que el fiscal del distrito neoyorquino de Manhattan, Cyrus Vance, obtenga las declaraciones de impuestos de Trump, lo que supone un duro revés legal para el exgobernante, quien se opuso fuertemente a entregar sus cuentas financieras al tribunal.

Lea también – Duque pidió no ser indiferentes ante “crímenes atroces” en Venezuela

Sin embargo, los documentos no se darán a conocer públicamente, ya que, según el dictamen del Supremo, las declaraciones de impuestos estarán sujetas a las reglas de secreto del gran jurado, que impide su divulgación fuera del tribunal.

Decisión del Tribunal está enmarcada en «caza de brujas», según Trump

En una declaración, Trump enmarcó la decisión del Tribunal en la «persecución política» y la «caza de brujas» que viene denunciando cuando se trata de decisiones legales en su contra o de los dos procesos de destitución que tuvo que afrontar.

«Por más de dos años, la ciudad de Nueva York analizó casi todas las transacciones que realizó. Incluidas declaraciones de impuestos que se realizaron por las firmas de abogados y contables más grandes y prestigiosas de EEUU (…) La Corte Suprema nunca debió permitió que ocurriera esta ‘expedición de pesca’, pero lo hicieron», se quejó Trump.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Listado | Los 19 funcionarios sancionados por la Unión Europea
¿Cómo será el plan nacional de vacunación en Venezuela?
Conozca los efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V
¿Cómo se celebrará el Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia?
Venezuela entre carteles y trenes de narcotráfico
¿Cómo se benefician farmacéuticas con ventas de vacunas contra COVID-19?
Guaidó, un salto al vacío
Relatora de la ONU exhortó a levantar sanciones contra Venezuela
Las esposas de Iris
San Valentín dolarizado: ¿Cuánto cuesta el amor en Venezuela?

Deja una respuesta