Tribunal condenó a prisión a seis exejecutivos de Citgo

Tribunal condenó a prisión a seis exejecutivos de Citgo

La sentencia precisa 13 años y siete meses para José Pereira y ocho años y 10 meses para los otros cinco

Un tribunal venezolano condenó a prisión a seis exejecutivos de Citgo, la refinería estadounidense, el jueves, después de encontrarlos culpables de cargos de corrupción, reportó Reuters.

Los seis altos funcionarios de Citgo, todos venezolanos pero algunos con doble nacionalidad estadounidense, fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de Caracas de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, propietaria de Citgo, y acusados de los delitos de malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración. 

La prisión a seis exejecutivos de Citgo fue de esta manera: El expresidente de la empresa José Pereira fue sentenciado a 13 años y siete meses de cárcel y multado con dos millones de dólares. Los otros cinco exvicepresidentes: José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas fueron condenados a ocho años y 10 meses de prisión, dijo el máximo tribunal de Venezuela en un comunicado.

Prisión a seis exejecutivos de Citgo: Habla la defensa

“Las pruebas de los delitos que se les imputan no estaban ahí, ni siquiera mencionaban a los seis (…) La defensa estaba preparada para esta decisión, porque son presos políticos”, dijo María Alejandra Poleo, una de las abogadas de los ejecutivos, quien agregó que la defensa contempla apelar la decisión.

Un familiar de uno de los sentenciados señaló que las familias están en comunicación con funcionarios estadounidenses.

Washington ha pedido la liberación del grupo. Incluso, el veterano diplomático estadounidense, Bill Richardson, visitó Caracas en julio para pedir la libertad de los exdirectivos.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 27/11/2020 - 07:49 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *