Tres estadounidenses fueron detenidos en Venezuela por “ingresar ilegalmente”

Se desconocen los datos del tercer ciudadano

Tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados en Venezuela presuntamente por ingresar a la nación de manera ilegal, según reseñó Associated Press, las personas están retenidas en una cárcel de máxima seguridad.

Solo hasta el momento trascendió que dos de los detenidos, Eyvin Hernández y Jerrel Kenemore, fueron arrestados luego de que el oficialismo liberara en marzo pasado a otros dos estadounidenses.

Se conoce que Eyvin Hernández es originario de Los Ángeles, mientras que Kenemore es oriundo de Dallas queque vivía en Colombia desde 2019. La información sobre el tercer ciudadano no trascendió a pedido de la familia.

Lo que se sabe de Eyvin Hernández

Eyvin Hernández

Según el reporte del periodista Joshua Goodman, Hernández, de 44 años, es abogado. El ciudadano debía comparecer ante el tribunal este lunes, pero fue aplazada. 

De acuerdo a su círculo familiar, el estadounidense estaba tomando un breve descanso del trabajo cuando viajó a Colombia. Justo antes de volver a casa, acompañó a un amigo venezolano a la frontera. 

Su familia dijo que nunca fue su intención ir a Venezuela, ni tampoco violar la ley.

El amigo de Hernández también está detenido y se enfrenta a la acusación adicional de contrabando de migrantes, según la persona familiarizada con la investigación.

«Toda mi familia extraña profundamente a mi hermano. Ha trabajado toda su carrera al servicio de la gente marginada y es realmente el mejor de nosotros. Esperamos y rezamos para que Eyvin pueda volver a casa muy pronto tras esta detención errónea», dijo en un comunicado Henry Martínez, quien también vive en Los Ángeles.

Lo que se sabe de Jerrel Kenemore

Jerrel Kenemore

Entretanto, Kenemore, de 52 años, llevaba más de un año viviendo en Colombia con una mujer venezolana que conoció por Internet cuando ambos estaban superando sus divorcios. 

Los dos compartían un pequeño apartamento en el que Kenemore trabajaba a distancia para un cliente en Estados Unidos; pero habían decidido trasladarse a Venezuela, donde su novia tenía una casa, reseñó AP.

Su familia aseguró que fue detenido por funcionarios de migración al entrar en Venezuela. Mientras, los fiscales alegan que él junto a su pareja y otras tres personas entraron en el país por uno de los cruces irregulares. 

Además, destacan que llevaba tres ordenadores portátiles y que iba acompañado por un capitán de la marina venezolana, algo que también levantó sospechas.

Al igual que Hernández, Kenemore fue acusado de asociación delictiva y conspiración, delitos que se castigan con hasta 16 años de cárcel.

Aunque se encuentra detenido, su familia pide mediante la plataforma Go Fund Me ayuda financiera  para que regrese a casa. 

“Ha habido muchos ciudadanos estadounidenses acusados falsamente de terrorismo, conspiración e inmigración ilegal. Desafortunadamente en marzo de 2022, Jerrel experimento esto de primera mano cuando fue arrestado sin motivo”, reza el texto.

AP

Deja una respuesta