Tres elementos clave para evitar otra pandemia

El coronavirus ha cobrado la vida de cinco millones de personas

La pandemia del coronavirus ha golpeado en la humanidad, por ello, el fundador de Microsoft Bill Gates, recomendó una serie de elementos claves para prevenir otra pandemia.

En un diálogo para Time, el empresario ratificó que los países ricos deben invertir en nuevas herramientas sanitarias, como son los diagnósticos, terapias y vacunas, con el objetivo de tener un mayor abanico de recursos, y así poder sustentar a los países en vías de desarrollo.

Además, reconoció que estos instrumentos son sustanciales a la hora de prevenir un mayor número de contagios y muertes, como ya ha sucedido.

Tratamientos contra la enfermedad

Gates afirmó que otro factor importante es eliminar las barreras y dificultades para el desarrollo de tratamientos y fármacos contra la COVID, donde considera que “la única enfermedad con la que se ha hecho buen trabajo es el VIH”, a diferencia de con la gripe que ha sido un trabajo “terrible” debido al gran número de registros gripales a nivel mundial en cada año.

Del mismo modo, ha pedido el uso de antivirales de amplio espectro, ya que pueden ser utilizados en el cómputo global de los virus, para la prevención de nuevas enfermedades, como ha sido la COVID.

Rastrero de enfermedades

Gates sostuvo que  la implicación e importancia que tienen las pruebas de detección de enfermedades, ya que existen demasiados medios para hacer test a los ciudadanos sin exponer al personal sanitario, pero pocos recursos. «Necesitamos salir y estar constantemente rastreando enfermedades respiratorias, haciendo autopsias y secuenciación. El diagnóstico y la vigilancia es una cosa muy importante», ha explicado.

Con información del Diario AS

Lea también –  Elon Musk perdió $50.000 millones en dos días

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta