Un estudio confirma que tres dosis de la vacuna de Pfizer son más efectivas que dos

Un análisis evaluó la eficacia del antídoto contra la infección

La eficacia de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, tras un mes de su inoculación, es mayor para prevenir la infección y la hospitalización que dos dosis después del mismo periodo de tiempo.

Un estudio que publica este lunes The Lancet Regional Health – Americas, realizado por la sanitaria estadounidense Kaiser Permanente, evaluó la eficacia de esta vacuna contra la infección, la hospitalización y la muerte.

Una de las autoras del estudio Sara Tartof, de Kaiser Permanente indicó que habían observado “un beneficio con las tres dosis que supera el conseguido con dos”.

La eficacia de la tercera dosis fue del 88 % contra la infección y del 97 % contra la hospitalización en los tres primeros meses.

“Lo que vemos en esta investigación es que el impacto en la salud pública de una tercera dosis para prevenir la enfermedad grave es sustancial”, dijo.

“Es importante destacar que todos los estudios que han evaluado la eficacia de la vacuna de una tercera dosis -incluido el nuestro- han mostrado una mejora significativa en la eficacia de la vacuna contra una amplia gama de resultados del SARS-CoV-2″, agregó.

La investigación constató la eficacia de la serie primaria de dos dosis del preparado de Pfizer-BioNTech contra la infección, la hospitalización y la muerte hasta ocho meses después de la vacunación, y la de la tercera dosis hasta tres meses más tarde.

EFE

Lea también –  Encovi: Alza de precios de gasolina afectó a 18% de hogares

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta