Tres ciudades venezolanas entre las más peligrosas del mundo


Caracas, Maturín y Valencia son las tres localidades clasificadas por el Think Tank mexicano contra la violencia

El Think Tank mexicano contra la violencia ha clasificado las ciudades más peligrosas del mundo en términos de tasas de homicidio por cada 100.000 habitantes; también se midió por el nivel de tráfico de drogas, guerras de bandas y pobreza.

En este sentido, con un récord de asesinatos, atracos, asaltos y crimen organizado, las ciudades de Venezuela, México, El Salvador y Colombia se consideran altamente peligrosas para los residentes y viajeros.

Según datos de las Naciones Unidas, un escalonamiento ne-tercio de los homicidios mundiales ocurren en América Latina a pesar de que la región comprende solo 8% toda la población mundial.

Lea también –  Metro de Caracas ¿Foco de contagio del COVID-19?

El top diez de las ciudades más peligrosas del mundo

1. Caracas, Venezuela

La cuidad de Caracas fue citada como la ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes.

2. San Pedro Sula, Honduras

Mientras que, San Pedro en Honduras se ubicó como la segunda ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 111,03 homicidios por cada 100.000 habitantes.

3. San Salvador, El Salvador

Para el Think Tank mexicano, San Salvador es la tercera ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 108,54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

4. Acapulco, México

También Acapulco fue citada como la cuarta ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 104,73 homicidios por cada 100.000 habitantes.

5. Maturín, Venezuela

Venezuela ocupa nuevamente un lugar en este lista, siendo Maturín calificada como la quinta ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 86,45 homicidios por cada 100.000 habitantes.

6. Distrito Central, Honduras

El Distrito Central de Honduras fue citado como la sexta ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 73,51 homicidios por cada 100.000 habitantes.

7. Valencia, Venezuela

Valencia fue citada como la séptima ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 72,31 homicidios por cada 100.000 habitantes.

8. Palmira, Colombia

En cuanto a Colombia, Palmira fue citada como la octava ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 70,88 homicidios por cada 100.000 habitantes.

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo fue citada como la novena ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registró un registro de 65,53 homicidios por cada 100.000 habitantes.

10. Cali, Colombia

Por último es citada por segunda vez Colombia, resaltando a Cali como la décima ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 64,27 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Detalles | Caso de una joven venezolana violada en Argentina
En claves | ¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?
Estos son los medicamentos no recomendables para tratar la COVID-19
Argumentos de senadores republicanos que se oponen a enjuiciar a Trump
Remedio de Maduro contra la COVID: ¿Qué se sabe del Carvativir?
Citas para pasaportes: Costo, oficinas y horarios del Saime
¿Será necesario incluir novena estrella a la bandera nacional?
El relato de una venezolana que “iba a ser vendida” en Bahamas
Las mejores imágenes de la juramentación de Biden
Decenas de decretos que firmará Biden al asumir el poder

Deja una respuesta