Tres bancos nacionales habilitaron el pago móvil en dólares

Tres bancos nacionales habilitaron el pago móvil en dólares

Cada entidad bancaria cuenta con un mecanismo distinto

Bancamiga, BanPlus y Banco del Tesoro habilitaron el pago móvil para las cuentas en dólares. Con esta alternativa los usuarios podrán hacer un cambio inmediato en una transacción digital. 

En el caso del Banco del Tesoro, los usuarios deben acceder a la aplicación móvil, escoger la cuenta en divisas a debitar y poner los datos del beneficiario.

El sistema debitará entonces el monto de la cuenta en dólares y emitirá el pago en bolívares al beneficiario según la tasa del Banco Central de Venezuela.

En el caso de Bancamiga explicó en su página web que su servicio de pago móvil “permite recibir pagos en línea o enviar dinero a terceros en Bancamiga y otros bancos de forma fácil y segura, a través de una aplicación móvil o web”. Esto solo con el número de teléfono, cédula o RIF y el banco de destino.

Por su parte, BanPlus hace las transacciones mediante Pago Plus. Es necesario tener una cuenta en bolívares, Cuenta Divisas Plus o Moneda Extranjera, estar afiliado a Pago Plus y estar al servicio de Gestión de Divisas a través de BanPlus On Line Personas.

Con información de El Nacional 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 16/09/2021 - 09:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *