Tres alternativas al problema económico en Venezuela

Tres alternativas al problema económico en Venezuela

El economista Asdrúbal Oliveros reconoció que se debe supera la crisis política que atraviesa el país

El economista venezolano, Asdrúbal Oliveros, destacó este miércoles cuáles serían las posibles soluciones al problema económico que atraviesa el país, considerando que la canasta básica en diciembre se ubicó en Bs. 323.523.329,93.

En este sentido, enumeró en tres niveles la solución al problema económico; en primer lugar se refirió al nivel macro, que pasa por un cambio de modelo y sistema, que recupera la calidad de vida y mejore la productividad.

“Sabemos que la solución económica es difícil de lograr si no se supera el tema político en Venezuela” agregó.

En segundo lugar, destacó una solución a nivel personal, detallando que se trata de lo que cada uno de los individuos busca para su sustento. “Muchos venezolanos se reinventan cada día, con actividades que van desde las más básicas hasta emprendimientos más elaborados”, es la búsqueda de ingresos adicionales para hacer frente a la destrucción del salario.

Problema económico

“Hay mucha gente que prefiere trabajar por su cuenta, que trabaja ocho horas, principalmente en el sector público que tiene los peores salarios” sostuvo el especialista en entrevista para Circuito Exito.

Y por último, Oliveros mencionó el nivel de solidaridad como sociedad, haciendo referencia a la consideración con aquellos profesionales que reciben bajos salarios pero que tienen un rol fundamental en país, como lo son los profesores universitarios, maestros y médicos.

"El problema económico es un problema completo, un problema de Estados, que también tiene que ver con lo que cada uno de nosotros tiene que hacer para tratar de conseguir el dinero para cubrir la canasta alimentarias, pero también se debe tejer una red de solidaridad dentro del país, para ayudar a las personas cercanas que puedan necesitarlo”

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 20/01/2021 - 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *