Tras 17 días de ayuno, salud de opositores cubanos se deteriora
Tres mujeres fueron detenidas al salir de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu)
Ocho cubanos integrantes de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) comenzaron a manifestar síntomas de deterioro en su salud este lunes, luego de 17 días de declararse en huelga de hambre en Santiago de Cuba.
«Unas 39 personas permanecen en huelga de hambre junto a la Unpacu. El estado de salud de ocho huelguistas es grave, tras más de dos semanas de ayuno continuado», publicó en su cuenta de Twitter José Daniel Ferrer, coordinador general de la organización disidente.
El expreso político advirtió que «están muy débiles» varios de los activistas que le acompañan en el ayuno en Santiago, situada unos 900 kilómetros al este de La Habana.
Disidentes cubanos denunciaron actos de represión y hostigamiento
Ferrer denunció esta tarde la detención de su esposa, su hija y una activista de su grupo, tras salir de la sede de Unpacu que es también su domicilio.
«Detenidas mi esposa Dra Nelva Ismarays Ortega, mi hija de 16 años de edad Fátima Victoria Ferrer y la activista Yaniris Popa cuando iban a visitar a huelguista Niuvis Biscet, que se encuentra en muy mal estado de salud», escribió en su cuenta de Twitter.

