Transacciones venezolanas vinculadas con la COVID serán permitidas por EE.UU

Transacciones venezolanas vinculadas con la COVID serán permitidas por EE.UU

El Departamento del Tesoro autorizó ciertas actividades para responder a la pandemia del coronavirus

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió licencias para el comercio de bienes relacionados con la COVID, ya sea para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad a Venezuela, Irán y Siria, pese a las sanciones vigentes.
 
“Todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela y que estén relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento de COVID-19 (incluyendo investigaciones o estudios clínicos relacionados con el virus) serán permitidos”, señala el documento.
 
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) aclaró, además, además, no se permitirá la exportación o reexportación de ningún bien, tecnología o servicios para la inteligencia militar, así como ninguna transacción que involucre a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (BANDES), or Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay), o ninguna entidad en la que ambas empresas estén involucradas, directa o indirecta, en 50% o más de ganancia.
 

Licencia emitida para las transacciones sobre la COVID

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 17/06/2021 - 03:26 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *