Tramitar los antecedentes penales en Venezuela dejará de ser gratuito

El documento podría costar entre 10 a 50 dólares

El  Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que se empezará a cobrar el trámite por certificado de antecedentes penales en Venezuela. La información fue confirmada en una nueva ley expuesta en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.712, de fecha 20 de julio de 2022.

El texto señala que los interesados en obtener el certificado de antecedentes penales deberán cancelar “una tasa que oscilará entre diez a cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El requisito, que es solicitado por diversos países de la región para migrar podría costar entre 10 a 50 dólares. Su costo estará anclado al precio del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) y, de acuerdo con la gaceta en el artículo 14.

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia rechazó la aprobación de la Ley de Registro de Antecedentes Penales y menciona que la medida representa una traba más para los venezolanos que anteriormente podían acceder a esta documentación de manera gratuita.

Deja una respuesta