Tragedia en Melilla: Decenas de muertos en un intento por saltar la valla

El presidente del Gobierno español culpó a las "mafias" por el incidente

La conmoción en Melilla le ha dado la vuelta al mundo, pues el viernes pasado miles de migrantes intentaron un salto masivo a la valla del enclave español desde la localidad marroquí de Nador, provocando la muerte de 37 personas, según algunas ONG.

El responsable de migraciones de la Asociación Marroquí Pro Derechos Humanos, Omar Naji, califica lo ocurrido de drama «sin precedentes» en Marruecos.

En videos divulgados en redes sociales se logra apreciar a decenas de inmigrantes amontonados, aparentemente heridos o muertos, custodiados por policías marroquíes en el paso fronterizo del Barrio Chino de Nador. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes en una entrevista para  La Vanguardia que “lamenta” la “pérdida de vidas humanas” en el salto a la valla, pero insistió en que la responsabilidad es de “las mafias internacionales que organizan los ataques violentos”.

Por su parte, trascendió que Marruecos busca enterrar a la brevedad a los más de 30 fallecidos. Según denuncian diversas ONG, las autoridades marroquíes han comenzado ya la excavación de 21 fosas.

Deja una respuesta