Trabajo sobre migración venezolana en pandemia recibió Premio Iberoamericano Rey de España

Trabajo sobre migración venezolana en pandemia recibió Premio Iberoamericano Rey de España

El reportaje abarca la situación en la que más de 70.000 inmigrantes venezolanos han regresado obligados a su país

El trabajo «Migrantes: resistir en medio de la pandemia», publicado por el diario colombiano El Tiempo, ganó este miércoles el Premio Iberoamericano de Periodismo Internacional Rey de España por el reflejo que hace de la diáspora venezolana hacia Colombia en situación de emergencia.

Jhon Torres Martínez y su equipo fueron los autores de la investigación en la que el jurado valoró el hecho de explicar «muy bien una situación de éxodo y que sirve para llamar la atención sobre esta tragedia».

"Migrantes: resistir en medio de la pandemia" fue publicado en El Tiempo el 16 de junio de 2020

Su contenido abarca la situación en plena pandemia de coronavirus, que ha obligado a más de 70.000 inmigrantes venezolanos a hacer el camino de regreso y que pasan de la xenofobia del país de acogida a ser traidores de la patria al volver a su tierra nata, en medio de una condiciones muy duras cualquiera que sea la opción elegida.

El jurado del Premio Iberoamericano Rey de España valoró que es un reportaje muy completo, con interesantes gráficos y mapas

«La información general que se aporta sirve de marco a las 15 historias personales que se enlazan y que se cuentan en artículos distintos, pero relacionados».

El Iberoamericano es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron hoy, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países.

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 03/03/2021 - 05:02 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *