PDVMarina está sin insumos, dijeron trabajadores

PDVMarina está sin insumos, dijeron trabajadores

Alertaron que 70% de la flota se encuentra paralizada

El secretario de actas y correspondencia del sindicato Sintraper, afiliado a la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela,  Jovani Queva, denunció el deterioro y la falta de mantenimiento de las embarcaciones pertenecientes a la empresa PDVMarina.

Al mismo tiempo alertó que 70% de la flota se encuentra paralizada. El sindicalista sostuvo que los trabajadores tienen la disposición de levantar y fortalecer la naviera. 

En su opinión, la directiva ha permitido la decadencia de la compañía, «hemos tratado por todos los medios, hemos ido a Caracas, hemos tratado de establecer una conversación sana con el presidente de PDVMarina, pero las solicitudes no han sido atendidas», lamentó.

En entrevista concedida a Unión Radio, señaló que la situación en Puerto La Cruz es crítica, aseguró que se contaba con 14 remolcadores y solo hay cuatro disponibles, «trabajando a media máquina, cada remolcador utiliza dos generadores y utiliza uno».

En PDVMarina se requieren mínimo 13 lanchas de pilotaje

Agregó que para las operaciones se requieren mínimo 13 lanchas de pilotaje y PDV Marina ni siquiera cuentan con una lancha operativa.

De igual modo, precisó que en el caso de Maracaibo se requieren seis remolcadores y solo operan dos, situación que se repite en en Puerto Cabello.

Respecto a La Guaira afirmó no tener ningún remolcador operando para hacer las respectivas maniobras y «en el caso de Puerto Ordaz tenemos dos empujadores de 14».

Señaló que los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente sin parar las operaciones para evitar un paro técnico.«Los trabajadores estamos pidiendo los insumos, la materia prima para reparar toda la flota».

El sindicalista espera que sus demandas sean atendidas y se pueda lograr una pronta solución a la problemática.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 10/11/2020 - 03:39 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *