Toro Hardy: Ni Cuba ha estado como Venezuela

Toro Hardy: Ni Cuba ha estado como Venezuela

El economista sostuvo que si el Estado quisiera importar gasolina tendría que llegar de Europa

El economista José Toro Hardy destacó este viernes por EVT Miami que la situación de Venezuela «es insostenible», dado a que no recuerda otro momento de aislamiento, y resaltó que “ni Cuba” ha estado como está el país suramericano.

En este sentido, aseveró que «si hasta el momento no ha estallado algo en Venezuela es gracias a los cinco millones de venezolanos que se tuvieron que ir. Ahorra con la pandemia muchos están pasando momentos difíciles y quieren regresar y eso complicará la crisis en Venezuela».

"Citgo no puede ser considerado un alter ego de la República"

Con respecto a Citgo, advirtió que aunque se encuentra más tranquilo porque pensó que se podía perder la filial de Pdvsa, «Citgo no puede ser considerado un alter ego de la República».

En cuanto al tema del combustible, el experto petrolero cree que el Estado aunque quisiera producir gasolina, no podría porque «de Pdvsa se han ido más de 20.000 personas».

Gasolina desde Europa

"Si aquí ocurre un cambio en 15 días, a través de empresas privadas, se podría tener un alivio sobre el tema de la gasolina, porque las refinerías del país no se arreglan con repuestos tapa amarilla"

José Toro Hardy

A su vez, expuso que aún con los envíos de Irán estos fueron interceptados e incautados por un tribunal de Estados Unidos, por ello, si se quiere importar la gasolina «podría llegar de Europa».

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 24/07/2020 - 09:52 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *