Tornado Cash: El mezclador de criptomonedas sancionado por EE.UU por blanquear 600 mdd

La firma estaría implicada en una operación por piratas informáticos de Corea del Norte

Estados Unidos sancionó este lunes al mezclador de criptomoneda virtual Tornado Cash por su supuesta implicación en una operación de blanqueo de 600 millones de dólares robados por piratas informáticos de Corea del Norte.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que dicha operación es posiblemente «uno de los atracos de moneda virtual más grandes conocidos hasta la fecha».

Además, el Departamento del Tesoro indicó en otra nota que la firma ha sido empleado para blanquear monedas virtuales valoradas en más de 7.000 millones de dólares desde su creación en 2019.

Según las autoridades estadounidenses, Tornado Cash opera con «blockchain», cadena de bloques, y facilita de forma indiscriminada transacciones anónimas al mezclar su origen y destino, entre otros, de tal manera que no se puede determinar de dónde provienen.

El Gobierno estadounidense explicó que Tornado Cash recibe las transacciones y las mezcla antes de transmitirla a un receptor individual.

 Los mezcladores de criptomoneda son empleados para aumentar la privacidad, pero hay casos como este en que son usados por delincuentes para blanquear fondos robados.

EFE

Deja una respuesta